"Nos afirmamos en la atención comunitaria sin descuidar la atención individual"

(declaración del equipo CS Fuensanta-Barrio de la Luz)

 

URGENCIAS

csflogo

El Servicio de urgencias de Atención Primaria se ofrece en el mismo centro de 08:00 a 21:00 horas o acudiendo al Punto de Atención Sanitaria ubicado en el Centro de Especialidades de Juan Llorens, en la calle Juan Llorens nº 8.

Urgencias a domicilio

Llamando al centro, teléfono 963831473 de 08:00 a 17:00 horas o llamando al CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias), teléfono 900161161 de 17:00 a 08:00 horas.
Teléfono ambulancia: 963134444

El cuidado urgente es el cuidado médico dado por una condición que, sin el tratamiento en su debido tiempo, se podría esperar que resulte en un deterioro de una emergencia, o causar daño prolongado, temporal de una o más funciones corporales, desarrollando enfermedades crónicas y necesitando de tratamiento más complejo. Requiere de atención médica dentro de las 24 horas de la aparición o notificación de la existencia de una condición urgente. Ejemplos de condiciones urgentes incluyen: dolor abdominal de causa desconocida, aparición de síntomas nuevos de causa desconocida, falta de mejoría de las agudizaciones en enfermedades crónicas, sospecha de fractura, etc.

Una Emergencia Medica es aquella urgencia vital que se corresponde con aquella situación en la cual existe un peligro inmediato, real o potencial, para la vida del paciente, o riesgo de secuelas graves permanentes, si no recibe atención cualificada sin demora. Ejemplos de condiciones de emergencia incluyen, convulsiones, heridas por puñalada/herida por arma de fuego, descompensación diabética aguda, paro cardiaco, meningitis, fractura obvia (con fractura expuesta), etc.

 

Centro de Salud acreditado IHAN